REDACCIÓN / Grupo Cantón
Ciudad de México.- La disputa entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia ha sido una de las más mediáticas de los últimos meses, especialmente tras la decisión legal que resultó en la custodia temporal de su hijo a cargo de la actriz costarricense.
En medio de esta controversia, han surgido acusaciones sobre el presunto consumo de sustancias por parte de Imelda, lo que habría influido en la decisión de las autoridades.
Sin embargo, por primera vez, Imelda Tuñón ha roto el silencio y ha decidido aclarar los rumores durante su participación en el programa ‘De Primera Mano’.
¿Se realizó o no pruebas toxicológicas?
Uno de los temas más controvertidos ha sido la supuesta realización de pruebas toxicológicas para comprobar su estado de salud. En este sentido, Imelda explicó que, cuando estuvo en la fiscalía, solicitó someterse a dichos análisis, pero nunca se llevaron a cabo.
La incertidumbre y el estrés que sintió cuando le notificaron que su hijo sería llevado para rendir declaraciones sin su presencia ni asesoramiento legal la llevaron a actuar con desesperación.
Para demostrar su inocencia, la joven decidió someterse voluntariamente a las pruebas toxicológicas poco después del incidente:
“Yo pedí, exigí que se me hiciera esa prueba y no se me hizo en ningún momento. Pero la semana pasada, en cuanto surgió todo esto y en cuanto se llevan a mi hijo, yo fui a hacerme las pruebas toxicológicas. Los resultados son negativos y en unas horas o el día de mañana voy a estar compartiendo los resultados”.
Durante la entrevista, Gustavo Adolfo Infante fue directo y le preguntó sin rodeos: “Yo te lo tengo que preguntar de adulto a adulto y de papá a mamá, ¿te drogas?”.
A lo que Imelda respondió de manera tajante: “No, por supuesto que no, Gustavo”.
La actriz no solo negó rotundamente los rumores, sino que también aseguró que está dispuesta a someterse a más pruebas en el futuro si es necesario, reafirmando su compromiso con la crianza de su hijo.
“Tengo psicológicos que me respaldan y estoy muy tranquila con ese aspecto. Se puede comprobar, me pueden seguir haciendo exámenes, no me drogo y no lo voy a hacer jamás porque está de por medio la salud de mi hijo, física y mental, ahora”.
En los próximos días, Imelda compartirá los resultados de sus pruebas toxicológicas con el público, lo que podría aclarar su situación o, por el contrario, avivar más la polémica.
