REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, recurrió a sus redes sociales para denunciar que ha recibido presuntas amenazas de muerte relacionadas con el proceso legal que enfrenta con Maribel Guardia. La denuncia surge después de que su suegra, Maribel Guardia, también aseguró haber recibido intimidaciones sobre el mismo tema y señaló a sus “allegados”.
Tuñón compartió capturas de pantalla de los mensajes de amenazas que ha recibido a través de WhatsApp desde varios números telefónicos. Entre los mensajes que mostró, se pueden leer insultos y amenazas directas, como: “Put* gata asquerosa. Fea. Maldita perr*. Te vamos a mat* por gata. Vas a pagar pta o qué, pinch zorr*”.
Además, Imelda Tuñón publicó una fotografía que le fue enviada desde uno de esos números, en la que se observa a una persona sujetando una pistola. En su publicación, la viuda de Julián Figueroa expresó que esta no es la primera vez que recibe amenazas de este tipo: “Media hora antes de hacerme las pruebas de la fiscalía, me mandan lo siguiente y por eso me rehusé”, comentó.
Uno de los mensajes amenazantes indicaba: “Estás amenazada. Te vamos a quitar a tu hijo y ya tienes un delito de homicidio hacia tu ex esposo”.
Imelda también mostró el último mensaje que envió a su suegra, Maribel Guardia, después de que ésta afirmara que había sido amenazada. Sin embargo, Tuñón dejó claro que el mensaje enviado no fue una amenaza, sino una súplica para que Maribel no pida la custodia del menor, José Julián, quien está en el centro del conflicto legal.
En el texto, Imelda Tuñón expresó: “Maribel, déjanos en paz, deja de pedir la custodia que no es tuya. Por respeto a ti he dicho que sí se acuerda de ti José Julián cuando la realidad es que no, las dos veces que te mencionó fue para decirme que si te lo volverías a llevar”.
Tuñón también detalló el presunto daño psicológico que el conflicto ha causado en su hijo: “Se despierta por las noches llorando diciéndome que sueña que nos separan, si en lugares públicos se me acerca gente llora también, me dice que todos los días soñaba conmigo y que le pidió a Dios que pudiéramos volver a vernos”.
Imelda recordó a Julián Figueroa, su fallecido esposo, y expresó su dolor por los daños ocasionados por el conflicto: “¿Crees que no me da coraje lo que le hiciste, lo que me hiciste y a mi familia? Le dejaste un daño de por vida y ansiedad por separación y eso nunca te lo voy a perdonar. Quieres dañar y dañar. ¿Buscas hacer otro Julián? Él jamás hubiera estado de acuerdo contigo, distorsionaste y pisoteaste su recuerdo; él nos quería unidos y ve hasta donde llegaste”.
Finalmente, Imelda Tuñón aseguró que su hijo está bien y pidió que la dejaran vivir en paz: “Déjanos vivir tranquilos, no sigas destruyendo, busca a Dios, refugiate en Marco, ve a terapia, pero por favor, déjanos en paz. José Julián no se quiere ir contigo; está bien, va a la escuela, tiene sus actividades, hace tareas y quiere estar con su mamá. bye”.