REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
AGENCIAS.- Siete meses después de su separación de Irina Baeva, Gabriel Soto rompió el silencio y compartió detalles sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa difícil decisión. En una entrevista exclusiva con la revista Hola México, el actor de telenovelas como Mi camino es amarte y Caer en tentación se sinceró sobre el proceso emocional que atravesó.
Según Soto, la ruptura ocurrió en un momento especialmente complicado de su vida, después de que se le detectara una sintomatología que apuntaba a un posible cáncer. Esta incertidumbre sobre su salud, reveló el actor, lo sumergió en una profunda depresión que afectó no solo a él, sino también a su entorno más cercano, incluidas sus hijas Elissa y Miranda, fruto de su matrimonio con Geraldine Bazán, y por supuesto, a su entonces pareja, Irina Baeva.
“Caí en una depresión, que primero me afectó a mí, y en segundo lugar, a mis hijas, que me vieron en esta situación de vulnerabilidad. En tercer lugar, afectó a mi expareja, porque tomé muchas decisiones y caminos a raíz del impulso, la incertidumbre y el miedo, muchos sentimientos negativos”, compartió Gabriel Soto.
El actor de 49 años reflexionó sobre cómo, quizás, su decisión fue producto de la angustia y la incertidumbre que vivía debido a su estado de salud, y reconoció que no recibió el apoyo que esperaba de su entonces pareja. “Necesitas atención, necesitas mucho cariño, mucho apoyo y mucho apapacho. Fue lo que yo sentí que no tuve, y eso me llevó a tomar decisiones abruptas”, explicó.
A pesar de reconocer que pudo haber manejado la situación de manera distinta, Gabriel Soto admitió que se encontraba en un momento muy vulnerable, mientras que Irina Baeva estaba en pleno auge profesional. “Creo que pude haber manejado las cosas de una manera distinta, sin embargo, sentí que vibrábamos en mundos diferentes. Yo estaba en medio de una enfermedad grave que requería apoyo, y ella estaba brillando, plena en novela y empezando aventurera”, expresó el actor.
Estas declaraciones de Gabriel Soto se producen en medio de los crecientes rumores sobre una posible relación sentimental entre Irina Baeva y Giovanni Medina, quien fue vinculado a Ninel Conde y Geraldine Bazán.
