REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
A casi dos años de la muerte de Xavier López, mejor conocido como Chabelo, México lamenta otra partida importante. Esta vez, es su esposa, Teresita Miranda, quien ha fallecido. La bailarina cubana, madre de tres hijos –Óscar, Xavier y Gabriel–, se mantuvo siempre al lado de su esposo durante décadas, tanto en su vida personal como en su carrera.
La noticia fue compartida por el cantante Jorge “Coque” Muñiz, amigo cercano de la familia, a través de un mensaje en sus redes sociales. “Caray, otra triste noticia. La compañera de vida del Gran Xavier López Chabelo falleció el día de ayer. Una preciosa señora que nos llenó de amor y alegría. Teresita, los que tuvimos el honor de tu amistad te vamos a extrañar. En paz descanse”, escribió Muñiz, quien expresó su profundo pesar por la pérdida.
Teresita y Chabelo se conocieron en la década de los 50 y se casaron en 1969, formando una familia que se consolidó con la llegada de sus tres hijos. La pareja compartió una vida llena de momentos felices y significativos, tanto como familia como en su vida pública.
En los últimos años, especialmente tras el aumento de rumores sobre la salud de Xavier López, Teresita se convirtió en su principal portavoz. Cada vez que circulaban noticias falsas sobre su muerte en redes sociales, Teresita no dudaba en desmentirlas. En una entrevista con la periodista María Luisa Valdés Doria, Teresita expresó con humor y resignación: “Los medios siempre dicen que es inmortal, pues yo creo que sí es inmortal mi viejo.”
Además de ser una mujer que cautivaba por su elegancia y simpatía, Teresita disfrutaba de su tiempo como abuela junto a sus nietos. En diversas entrevistas, Chabelo compartió con nostalgia los momentos en los que, junto a su esposa, salían a pasear en motocicleta, una de las pasiones del actor, quien poseía una gran colección de motos.
El fallecimiento de Teresita Miranda marca otro capítulo triste en la vida de la familia López-Miranda, que siempre fue una de las más queridas y admiradas en la televisión mexicana. La partida de Teresita deja un vacío difícil de llenar, pero su legado de amor, fortaleza y alegría será recordado por quienes tuvieron el privilegio de conocerla.