AMLO avaló Sectur a Chetumal, estará en un mes

Todo dependerá de que el gobierno del Estado regularice la situación legal del inmueble para iniciar su remodelación y poder trasladar al personal a Chetumal

14

CANCÚN.- En 15 días o máximo un mes la Secretaría de Turismo podría recibir en comodato la llamada Megaescultura en la Bahía de Chetumal para reanudar su traslado a la capital de Quintana Roo.

Así lo anunció el propio secretario de Turismo, Miguel Torruco, durante su visita a Cancún, donde dijo que el compromiso de trasladar la dependencia a su cargo sigue adelante, pero todo depende de que el gobierno del Estado regularice la situación legal del inmueble para poder iniciar la remodelación del mismo y poder comenzar a trasladar personal operativo a Chetumal.

Torruco Marqués aclaró que “si el 75 por ciento de la plantilla laboral de la Sectur son Ángeles Verdes, son sindicalizados y tenemos 750 patrullas, 10 grúas y todo el inventario, no lo vamos a traer a Chetumal para mandarlo a Chihuahua, el centro operativo debe estar en el centro del país”.

Adelantó que una vez que se concluya la regularización de la Megaescultura en la Bahía de Chetumal, el gobierno del Estado les entregará en comodato el mezzanine y la planta baja del edificio, esta última donde instalarán el Punto México, para organizar cada mes exhibiciones gastronómicas y conferencias sobre un Estado de la República para dar mayor dinamismo turístico a la capital de Chetumal.

“No estaban en orden los documentos de la Megaescultura, tenía más de 20 años así la torre, entonces el gobernador ha hecho un  gran esfuerzo para que ya los tres niveles de gobierno me entreguen el acta donde ya está todo regularizado, quiere decir que el gobernador va a regulariza lo que no se hizo en más de 20 años.

“Entonces a partir de que se tengan ya esos documentos en menos de 15 días o un mes, automáticamente vamos a proceder al convenio de comodato; una vez que se tenga ese  convenio, se procede a lanzar la licitación pública de la remodelación de la parte que nos corresponde en la Megaescutura”.

El funcionario adelantó que también se concesionará la cafetería del inmueble para darle vida a la zona de servicios de la torre.

 

Por Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN