Es absurda la venta de un predio en Cancún

"La seguridad, si no la pudieron componer en dos años, menos ahora que ya se van”.

22

CANCÚN.- Como absurda, poco responsable y poco ético, consideran por separado dirigentes de los partidos políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el hecho de que el municipio de Benito Juárez quiera vender un predio para obtener recursos y así resolver el problema de la inseguridad a un mes de que dejen el cargo, cuando en dos años no han sabido dar respuesta.

Para el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, dijo que el problema no radica tanto en la venta del predio, sino en el hecho de que la actual administración municipal está por irse, y que no les dará tiempo de resolver el problema de inseguridad, cuando no han podido hacer nada en dos años.

“Me parece poco profesional, ético y responsable que a última hora tomen decisiones de esta magnitud de querer vender un predio”, señaló el perredista.

La seguridad, si no la pudieron componer en dos años, menos ahora que ya se van; y no haya garantías de que ese recurso que se obtenga sea destinado realmente al tema de seguridad”, afirmó.

En ese mismo sentido se pronunció el dirigente municipal del PAN en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, quien lamentó que se quiera vender un predio cuando son de las pocas ventanas que dan hacia el mar y es parte pública de la playa.

Dijo que sólo es un pretexto para obtener mayores recursos y no es motivo para la venta del predio, cuando el ayuntamiento es uno de los municipios con más dinero. Sería una decisión fuera de proporción y absurda, y que el cabildo debería analizar bien el tema antes de dar luz verde al presidente municipal para dicha venta.

“Para mi es una decisión absurda, el que pongan como pretexto el vender un predio y decir que no tienen recursos para el tema de seguridad, cuando es Benito Juárez es uno de los municipios con más recursos. Pero no han sabido aplicarlo de la forma correcta, y ahora vender un predio no va a resolver nada de lo que no han podido hacer”, afirmó.

Saraí Reyes
Grupo Cantón