Entretenimiento.- Apenas dos días después de haber anunciado el regreso de Seunghan tras una pausa de 10 meses, Wizard Production (la división de SM Entertainment encargada de RIIZE, grupo de KPOP) sorprendió a todos con la noticia de su salida del grupo.
De acuerdo a un comunicado de la compañía, Seunghan fue quien pidió dejar el grupo por el bien de sus compañeros y sus fans. Por lo que este anuncio dejó a sus seguidores confundidos, ya que se tenían expectativas por su regreso.
Wizard Production informó que el cantante decidió salir del grupo luego de haberse alejado de las actividades de RIIZE durante casi un año, debido a la polémica relacionada con su vida personal.
“Nos disculpamos por lastimar (al fandom de RIIZE) y causar confusión a través de nuestro anuncio para el regreso de Seunghan el 11 de octubre.. tomamos esta decisión después de debatirla durante mucho tiempo porque pensamos que si Seunghan regresaba después de reflexionar sobre sus errores pasados y RIIZE mostraba otro nivel de crecimiento como grupo, podríamos brindarle al artista y a los fans una mayor alegría”.
Wizard explicó que aunque habían planeado su regreso, tomaron en cuenta las reacciones de los fans, lo que generó más confusión entre los seguidores, por lo que la compañía informó que Seunghan no se reincorporaría al grupo aclarando que la decisión también obedeció al deseo del idol de proteger a sus compañeros y seguidores.
“Seunghan ha expresado constantemente su deseo de dejar el grupo por el bien de los integrantes y los fans. Por respeto a la decisión del artista, anunciamos la salida de Seunghan de RIIZE, en lugar de unirse al grupo. Apoyaremos a Seunghan en el futuro para que pueda mostrar su talento y seguir sus sueños.”
Seunghan compartió con sus fans a través de weverse las razones detrás de sus salida.
“Después de reflexionar profundamente sobre si he estado pensando demasiado solo en mí, si estoy causando demasiado daño a los miembros y a la empresa, y si realmente está bien que sea parte de RIIZE, que debería ser amado, solo me sentí preocupado y apenado. Por eso creo que mi slaida del grupo es el camino correcto para todos.”
“Me gustaría agradecer a la compañía y a los miembros, que hicieron esfuerzos para darme otra oportunidad, y también lo siento y estoy agradecido con las personas que me han animado todo este tiempo a pesar de mis muchas deficiencias.”
“Realmente no quiero que la relación entre RIIZE y BRIIZE, que crecieron juntos mientras se apoyaban mutuamente, se dañe por mi culpa. También me rompe el corazón ver a los fans, para quienes debería ser más que suficiente amar RIIZE, pelearse entre sí por mi culpa. Animaré a RIIZE, a quien amo, mientras espero que reciban más amor en el futuro”.