Redacción / Grupo Cantón
Cancún,-Este viernes, un juez federal rechazó la solicitud del rapero y empresario Sean “Diddy” Combs para aplazar su juicio, previsto para el 5 de mayo. Combs había pedido una prórroga de dos meses alegando que necesitaba más tiempo para preparar su defensa, especialmente tras la reciente ampliación de los cargos en su contra.
La Fiscalía de Nueva York elevó de tres a cinco las acusaciones que enfrenta el artista, todas relacionadas con trata de personas, tráfico sexual y crimen organizado. Ante esto, su equipo legal solicitó más tiempo para revisar las nuevas imputaciones.
Durante la audiencia, en la que estuvo presente Combs, el juez Arun Subramanian denegó el aplazamiento, cuestionando los argumentos de la defensa: “No está claro por qué no han tenido tiempo suficiente para prepararse”, comentó. Se espera que el juicio tenga una duración de entre ocho y diez semanas.
Combs ha negado rotundamente todas las acusaciones, asegurando que cualquier relación sexual fue consensuada. También rechazó los dos nuevos cargos, uno de los cuales está relacionado con el transporte con fines de prostitución. Actualmente, se encuentra detenido sin derecho a fianza en una prisión de Nueva York.
Desde septiembre de 2024, el productor musical ha sido objeto de varias denuncias por presuntos abusos.