Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 20, 2024

Entretenimiento

Florence Pugh congela sus óvulos después de recibir un diagnostico de ovario poliquístico

Entretenimiento.- Congelar los óvulos es un método muy popular que realizan muchas mujeres actualmente. Consiste en congelar por un periodo de tiempo sus óvulos para poder usarlos más adelante y así tener la opción de ser madres cuando se sientan listas.

La actriz británica Florence Pugh, revelo recientemente que decidió congelar sus óvulos a los 27 años luego de recibir el diagnóstico de Síndrome de ovario poliquístico (PCOS) y endometriosis. Estas afectaciones pueden afectar la fertilidad, por eso la actriz busca preservar su capacidad de convertirse en madre en un futuro.

En una entrevista para el podcast SHE MD de Dear Media, Pugh explicó que tomó su decisión luego de sentir que su cuerpo estaba avisando algo, y que se convenció luego de acudir al médico.

“Tuve este sentimiento repentino de que debía revisarme. Había tenido algunos sueños extraños, creo que mi cuerpo me estaba avisando” comentó.

También dijo que que es muy extraño que ella recibiera ese diagnostico ya que en su familia no se han presentado esas afectaciones y recordaba que su madre era muy fértil.

“Mi madre tuvo hijos en sus cuarentas, mi abuela tuvo hijos durante años. Y luego, por supuesto, recibí información completamente distinta: que a mis 27 años necesitaba extraer mis óvulos rápido” explicó.

Hizo un llamado a las mujeres que desean ser madres en el futuro a acercarse al proceso de congelamiento de óvulos y así poder disfrutar de esa etapa de su vida cuando sea el momento indicado.

Te puede interesar