Este fin de semana, la cantante Ángela Aguilar fue reconocida en la gala de los Billboard Women in Music 2025 con el prestigioso premio ‘Breakthrough Award’, un galardón que celebra su indiscutible talento y el crecimiento artístico que ha tenido dentro de la industria musical.
A sus 21 años, Ángela continua consolidándose como una de de las voces más representativas de la música mexica
Acompañada por su esposo, el cantante Christian Nodal, su hermano Leonardo Aguilar y su madre, Aneliz Álvarez, quien también recibió un reconocimiento por su labor como manager.
La cantante se mostro visiblemente emocionada por este importante logro, sin embargo, lo que llamo la atención en su intervención fue un emotivo discurso en el que abrió su corazón y compartió con el publico las dificultades personales que vivió durante el último año.
Recordó el impacto que tuvo en su vida la constante presión mediática entorno a su actual relación, algo que en sus propias palabras estuvo a punto de romperla.
“Fue un año que casi me rompe por todos los titulares y opiniones sobre mi relación y mi matrimonio”, expresó la cantante con la voz entrecortada por la emoción.
“He tenido que parame en el escenario y cantar entre lagrimas y he tenido que llorar bajo el peso del juicio y las especulaciones de una historia que ni siquiera he contado”, confesó recibiendo aplausos y el apoyo de la audiencia.
“Aun así, aquí estoy. Sigo cantando, sigo de pie”, afirmó.
Ángela dedicó su premio a su abuela, la leyenda de la música mexicana Flor Silvestre, quien la inspiró desde pequeña con su legado musical.
“Estas mujeres aquí hoy no son mi competencia, porque somos el legado unas de otras”, afirmó con firmeza. “Ella me enseñó que puedes luchar en silencio, y que la música habla mucho más fuerte que lo que dicen otras personas”, añadió, en un claro mensaje de unidad entre mujeres.
Además, la cantante aprovechó la ocasión para alzar la voz por todas aquellas mujeres que no tienen un espacio para expresarse, enviando un mensaje de solidaridad y empoderamiento:
“Por las mujeres que dejan atrás todo lo que conocen, cruzando fronteras con nada más que esperanza en sus corazones, solo para encontrarse viviendo en la incertidumbre y el miedo”, subrayó, dejando claro su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres.