A 20 días de la muerte de Silvia Pinal, su familia se reunió de nuevo, el pasado 17 de diciembre, esta vez en casa de María Elena Galindo, tras el fallecimiento de Tina Galindo.
Pati Chapoy, conductora de Ventaneando, aseguró que el programa de TV estuvo en exclusiva a las afueras de la casa de la productora María Elena Galindo, nombrada albacea de los bienes de la famosa, para abrir el testamento de la Diva del Cine de Oro.
La primera en llegar al lugar fue Sylvia Pasquel, la cual pidió no grabarla: “¿Puedes respetar que es algo privado? No he dado entrevistas a nadie, sé que es su trabajo, pero no. No me grabes”, dijo ante las cámaras
Luis Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán, ingresaron por el garaje. Al salir, la cantante dijo lo siguiente: “Ahorita no les puedo decir nada, ¿vale?, gracias”.
Efigenia Ramos salió junto a las dos hijas de Luis Enrique Guzmán. Michelle Salas y Stephanie Salas, también estuvieron presentes, pero ninguna dio declaraciones.
Se dice que no todos quedaron contentos al saber la última voluntad de doña Silvia Pinal.
En el testamento están contempladas las hijas, nietas y bisnietas, así como dos o tres amigos”, informó Pati Chapoy sin revelar detalles de la identidad de las amistades.
Por otra parte, de acuerdo con información de Gustavo Adolfo Infante, la repartición de los bienes de la primera actriz quedaron de la siguiente manera:
La lujosa casa en la que vivía Silvia Pinal le fue heredada a Alejandra Guzmán y que la inmobiliaria a la que pertenece el teatro Silvia Pinal quedó repartida entre sus tres hijos.
A Sylvia Pasquel le toca la casa aledaña a la residencia de su mamá, donde vive actualmente
A Luis Enrique también le corresponde la casa donde vive actualmente que está conectada a la residencia principal en Pedregal
El cuadro que pintó Diego Rivera de Silvia Pinal quedará a cargo de un museo en la CDMX.
El periodista reveló que Alejandra Guzmán le dijo a Efigenia Ramos, exrepresentante de Silvia Pinal, que no la indemnizarían a pesar de haber trabajado con la actriz por más de 30 años.
Por otra parte, Michelle Salas le reclamó a Luis Enrique Guzmán por supuestamente haberle robado joyas y un cuadro a su abuela Silvia Pinal.
Señalan que el patrimonio de Silvia Pinal incluye: