Encara a Beristain, exige acciones por la Quinta Avenida

Empresario acusa a la alcaldesa de decir mentiras, y recibir a los ricos de la Riviera Maya

28

Fernando Morcillo
Grupo Cantón

Encara Carlos Sánchez Suárez, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, a la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, para exigir acciones para poner orden en la Quinta Avenida y realizar obras de mejoramiento urbano en la zona.

La alcaldesa, tras un intercambio de palabras con el empresario, reconoció que hay temas para los que se creará un comité en el que participen los sectores de esta zona; pero sostuvo que “no se puede resolver en una semana, todo lo que no se hizo en 10 años”.
El incidente se registró minutos después de la reunión que tuviera la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, con la alcaldesa Beristain Navarrete.

En una improvisada rueda de prensa con la presidente municipal, realizada en el estacionamiento del palacio municipal, se acercó el líder empresarial para escuchar la entrevista, en el momento cuando el director de Desarrollo Económico y Turismo hablaba de una revisión de la agenda turística estatal para ver temas de movilidad social, mejoramiento de la zona urbana y mobiliario urbano; Carlos Sánchez intervino para preguntar si ya habían recorrido la Quinta Avenida.

En respuesta, Laura Beristain le dijo que: “conocemos ya tu problema y te estoy expresando que lo estamos atendiendo”.
Carlos Sánchez acusó de que no hablaban con la verdad y la munícipe contestó que

“Estamos hablando con la verdad, y estamos dando orden a la verdad; la verdad lleva un orden, es una rueda de prensa con Sedetur, tenemos una semana de gobierno”.

“Usted prometió que iba ser un plan general y vea la porquería que hacen con los tricicleteros, con ese proyecto”. Interrumpió el empresario, aludiendo al edificio que los tricicleteros construyen sobre la avenida Juárez con Quinta Avenida.
Fue aquí cuando la presidenta, en un tono molesto, le preguntó al empresario si quería hablar con la prensa.

“Pero que usted haya recibido a los ricos de la Riviera Maya, y no nos haya recibido a nosotros nos molesta, y siga con su conferencia”, reclamó.