Encalla un velero en Xcalak; rescatan a turistas canadienses

Reportan que trabajan en el retiro de la embarcación, mientras que sus tripulantes se encuentran en buen estado de salud

37

CHETUMAL.-  Luego de haberse encontrado un velero encallado, en las inmediaciones del área arrecifal de Xcalak, la Secretaría de Marina (Semar) reportó que trabajan en el retiro de la embarcación, mientras que sus tripulantes se encuentran en buen estado.

Personal de la estación naval, realizó el reporte correspondiente para la atención tanto de las personas de origen canadiense que estaban al interior de la embarcación tipo velero nombrado Mistamek, así como esta para su retiro de las costas, a fin de evitar dañar el arrecife el lugar, pues esta embarcación encalló a medio kilómetro del muelle de Xcalak.

Datos proporcionados por la Secretaría de Marina – Armada de México, especifican que el personal naval en coordinación con Capitanía de Puerto de Xcalak evalúa las maniobras a realizar para retirar la embarcación encallada el pasado viernes, sin dañar el área arrecifal.

Mientras que el personal naval perteneciente a la Estación Naval de Xcalak al área señalada, dio a conocer que los tres tripulantes canadienses, quienes fueron rescatados por una embarcación pesquera tuvieron asistencia médica al llegar a la estación y por lo tanto, se encuentran en buenas condiciones de salud.

Cabe mencionar que con estas acciones, la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios y seguros.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón