En riesgo registro del Panal

En 20 estados de la República, pueden solicitar ser partido local

6

CHETUMAL.-  Por 100 mil votos el Partido Nueva Alianza podría perder su registro nacional; sufragios que buscarán ser obtenidos mediante resolutivos en los tribunales electorales federales, que fueron interpuestos en todo el país.

Armando Palomo Gómez, dirigente de Nueva Alianza en Quintana Roo, dio a conocer que a más tardar en octubre se definirá a nivel nacional la situación del partido político del que forma parte.

“En este momento se encuentra en tribunales la resolución que se debe resolver el 26 de agosto; obviamente, pudiera alargarse hasta septiembre u octubre por los diversos recursos que se interpusieron en todo el país y se hicieron más de 200 recursos, con la finalidad de ver si en varios distritos electorales federales pudiera declararse la nulidad de las elecciones y lograr la cantidad de votos”, señaló.

Armando Palomo reconoció que los 100 mil votos que le hacen falta, fueron consecuencia del efecto “Andrés Manuel López Obrador”, así como del voto de castigo que recibieron todos los partidos políticos.

El entrevistado señaló que en caso de que no logren recuperar los votos para mantener el registro nacional, optarían por los registros locales en las entidades del país, en el que lograron el más del tres por ciento del total de votos en las elecciones estatales; y que sería en 20 entidades.

Paloma Wong
Grupo Cantón