En menos de 24 horas, aumenta a 34 el cierre de hoteles

La cifra de centros de hospedaje que han tenido que suspender sus operaciones pasó de 28 a 34 en un lapso de 24 horas

316

CANCÚN.- En 24 horas, el número de hoteles cerrados en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres subió de 28 a 34, lo cual representa un total de 11,025 habitaciones cerradas por la crisis sanitaria del Covid-19.

La ocupación hotelera en Cancún bajó hasta el 13.6%; en Puerto Morelos al 5.3% y en la zona continental de Isla Mujeres a 5.7%.

Los hoteles del grupo RCD, que opera la marca Hard Rock en México, así como el cierre de hoteles de Grupo Posadas anunciaron sus cierres.

En caso de Posadas se informó que estiman suspender operaciones de 76 hoteles administrados, empezando la semana del 23 de marzo, 17 hoteles la semana del 30 de marzo y probablemente 12 hoteles más para el 13 de abril. En total 14,955 habitaciones que representan el 49% del inventario administrado, derivando la clientela subsistente a los hoteles aun abiertos”, informa el comunicado.

A nivel corporativo se tomó la decisión de un recorte al gasto y de algunas inversiones proyectadas, así como el reordenamiento del flujo. Además suspendieron sus inversiones y campañas de promoción de hoteles en la medida que reinicie el ciclo económico natural, añadieron.

Catástrofe mundial

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), informó mediante un comunicado que a nivel mundial, 75 millones de empleos están en riesgo inmediato en el sector de viajes y turismo, debido a la pandemia de Covid-19.

Originalmente, el WTTC había hecho una estimación de 50 millones de empleos en riesgo, pero dada la magnitud de la crisis sanitaria a nivel global, la cifra creció a 75 millones.