En jaque comercios por apagón

Tuvieron que cerrar temprano ante la imposibilidad de usar la máquina registradora

53

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Habitantes del municipio se encuentran molestos porque sus comestibles perecederos se echaron a perder por la falta de energía eléctrica. Los más afectados fueron los comerciantes, pues algunos tuvieron que cerrar temprano ante la imposibilidad de usar las cajas registradoras y perdieron clientes.

El corte del suministro inició en el primer cuadro de la ciudad y se extendió por espacio de cuatro horas; continuó en las colonias populares cerca de las 2 de la tarde. Sólo la mitad de la ciudad recobró la energía eléctrica a las 6:30 pm.

Federico C. C., de la colonia Plan de Ayala, dio a conocer que la electricidad llegó cerca de la una de la madrugada del sábado, mientras los moscos y el intenso calor no dejaron conciliar el sueño a sus pequeñas hijas, por lo que pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ser consiente con la ciudanía, pues él y varias personas sufrieron pérdidas de alimentos.

Roger K. B., de la colonia Jesús Martínez Ross, dijo que toda la zona se encontraba en penumbras ya pasada la medianoche, también les era imposible dormir por el fuerte bochorno, por lo que algunas personas salieron de sus domicilios para mitigar el calor.

ALEJANDRO VALDEZ
GRUPO CANTÓN