En espera de resolución analizan reducción de salarios

Ninguno de los funcionarios del gabinete ganará más que el gobernador o el presidente de la república mexicana

19

Chetumal.- El Oficial Mayor del gobierno del estado Manuel Alamilla Ceballos apuntó que están a la espera de las determinaciones para la reducción de los salarios que se tendrán y donde ninguno de los funcionarios del gabinete ganará más que el gobernador o el presidente de la república. señaló que hay datos erróneos en redes sociales sobre salarios y compensaciones, en su caso el total que salarios es de 84 mil pesos mensuales.

Como se recodará, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, ha mencionado que en este ejercicio 2019, como parte de una estrategia de austeridad, se implementarían reducciones de hasta un 30% en los salarios de los integrantes del gabinete y de él, para enfrentar la reorientación y desaparición de diferentes figuras de programas de concurrencia.

En este sentido, el Oficial Mayor del gobierno del estado, Manuel Alamilla, comentó que se ha buscado desde el inicio de la administración gubernamental hacer eficientes los gastos corrientes y la situación financiera del gobierno.

Por ello estarán a la espera de cuáles serán las especificaciones que se emitirán por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación con respecto a este tema y los programas de ahorro que seguirán aplicándose.

Recordó que tan por conceptos de austeridad tanto en vales de gasolina, telefonía, viajes, boletos de avión, papelería y otros se han obtenidos ahorros de casi mil millones de pesos.

En este punto enfatizó que la propuesta que se hiciera por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de la reducción de salarios, en la entidad ya se contaba con los programas de austeridad y el gobernador tiene un sueldo de 105 mil pesos mensuales, mientras que en su caso es de 84 mil pesos mensuales.

Aprovechó para mencionar que a través de redes sociales, se ha generado desinformación en donde se ha mencionado cifras mucho más altas, lo cual desmintió, ya que los números antes mencionados son absolutos y que se reducirán por la aplicación de la austeridad.

Con lo anterior se deja en claro que los integrantes del gabinete no ganan más que el gobernador y este último no gana más que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.