Empresarios alistan amparos en contra de Ley de Alcoholes

Gobierno tiene que definir cuáles serán las implicaciones por la venta de alcohol

34

CHETUMAL.- Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la asociación de Restaurantes, Bares y Similares en Chetumal, dio a conocer que tras la reunión con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, con respecto a los nuevos horarios y permisos para la venta de alcohol lacerarán severamente a los negocios nocturnos, pues todo el tiempo trabajaran sobre el rubro de “hora extra” que inicia a partir de las 23:00 horas y concluye únicamente hasta las 3:00 de la mañana.

Por lo que, adelantó, los empresarios del ramo decidieron ampararse ante las nuevas disposiciones que entrarán en vigor el próximo 11 de febrero. Los costos de hora extra van de los 60 a 100 pesos por hora, dependiendo de los giros, indicó.

Comentó que durante la reunión con Francisco López se dejó en claro que por ejemplo muchos negocios en la capital del estado inician operaciones a las 21:00 o 22:00 horas y no pueden pagar horas extras, porque se ha establecido un límite de las 23:00 horas para la venta de alcohol.

Consideró que es un golpe directo para muchos de los negocios que están afiliados a este gremio, que son alrededor de 180, que tendrán que pagar horarios extraordinarios en donde los montos diarios van de los 60 a 100 pesos por hora, según los giros comerciales.

Noh Mayo apuntó que se tiene que hablar claro por parte de las autoridades estatales y de la Dirección para la Venta de Alcohol, la cual requiere definir cuáles serán las modificaciones que se tienen que hacer para evitar que se tengan que hacer gastos que no se alcanzan a generar por las bajas ventas en ciudades como Chetumal.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón