Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Empleados quedarán en la calle por cierre de invernadero

FELIPE CARRILLO PUERTO. La incertidumbre prevalece entre los trabajadores del invernadero Chada Farms ante un posible cierre, lo que les ha caído como “balde de agua fría” ya que su contrato se venció ayer sábado, por lo que —ante los rumores—desconocen su situación laboral con la empresa en caso de que se cierre el complejo.

Roger N señaló que son varios los trabajadores del invernadero que se podrían quedar sin empleo y esto afectaría la economía de varias familias de la cabecera municipal, así como a hombres y mujeres de las diferentes comunidades que tenían contemplado una base laboral permanente en el citado invernadero.

Otra de las fuentes, que omitió su nombre por miedo a represalias, dijo que sólo una nave es la que está produciendo pepino kat (Parmentiera aculeata), aunque esta producción podría terminar en el relleno sanitario por no contar con las normas de calidad que se pide para el mercado comercial extranjero, como ha pasado en otras ocasiones.

Cabe señalar que el invernadero tenía una fuente laboral de aproximadamente mil 300 empleados, pero a la fecha no rebasa ni el medio centenar de trabajadores. Otro de los datos aportados es que se habla que el cierre podría ser por cambio de razón social o para integrar otros tipos de producción.

En el 2016, la empresa decidió tirar cerca de 70 toneladas de pepino kat, que en lugar de regalarlo a la ciudadanía fueron a parar al relleno sanitario ya que la producción en esa temporada no alcanzó los estándares de calidad requeridos para su exportación.

 

Por Alejandro Valdez/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement