Explosión de gas en San Francisco provoca terrible incendio

Varios edificios cercanos al incendio fueron desalojados ante el temor que logre extenderse

20

ESTADOS UNIDOS.- Bomberos de San Francisco trabajan para combatir un incendio que se registró en el barrio Inner Richmond luego de que una tubería de gas explotara.

Al menos un edificio se encuentra en llamas, arrojando columnas de humo.

Varios edificios cercanos fueron desalojados.

En imágenes difundidas porABC7 News se pueden ver llamas que salen desde un edificio comercial cerca de la intersección de Parker Avenue y Geary Boulevard. Un testigo dijo que el incendio se produjo en el Hong Kong Lounge II, que estaba en construcción.

explota tuberia san francisco, incengio gas, edificio en llamas, noticias, ultima hora, estados unidos,

Micheal Comstock, quien pudo atestiguar el hecho, afirmó que “atravesaba una intersección y escuché una explosión detrás de mí, y cuando me dio la vuelta para ver qué ocurría ví a la gente gritar y correr, y luego alcancé a ver llamas acercándose hacia mí. Por un segundo pensé que era una bomba”.

Los bomberos pidieron a las personas que eviten el área y advirtieron a los residentes de los alrededores que deben desalojar sus viviendas, y las calles de la zona fueron cerradas al tráfico vehicular.

Pacific Gas y Electric (PG&E) tuitearon que están conscientes de la situación y que trabajan estrechamente con los equipos de emergencia. Los equipos de bomberos trabajan activamente para rescatar a las personas del edificio en llamas mientras esperan a que PG&E detenga la fuga.

PG&E trata de detener la fuga de gas y por el momento se lleva a cabo la evacuación y son revisados todos los edificios alrededor del perímetro para lograr el desalojo en un radio de una cuadra.

Había ocho trabajadores cerca de la escena. Todos están presentes y son responsables, y no hay heridos en este momento”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White.

Los trabajadores subterráneos estaban haciendo trabajos de excavación subterránea cuando se rompió la línea de gas. Por el momento no hay otros detalles disponibles.

El vocero de la policía, Robert Rueca, dijo que se reportó el incendio alrededor de la 1:10 de la tarde.

 

Cortesía: Excelsior