El Tricolor a ritmo de tango

Gerardo Martino será presentado como nuevo DT de la Selección Mexicana; será el cuarto argentino en la selección.

4

Los técnicos argentinos han dejado una grata huella en la Selección Mexicana.

El primer entrenador pampero fue el filosofo del futbol, César Luis Menotti, se dice que hay un antes y un después en la Selección tras la llegada del “Flaco”.

Menotti se hizo cargo del Tricolor en el año de 1991, y ahí le cambió la mentalidad al futbolista mexicano, empezamos a ver a gente como Jorge Campos, “Chepo” de la Torre, Ignacio Ambriz, Luis García, el Beto García Aspe, Benjamín Galindo, que ya marcaban diferencia en el cuadro azteca, esto gracias a la presencia de César Luis.

Tras su salida del Tri, fue sustituido por Cayetano Rodríguez, otro argentino que seguía la filosofía de Menotti, pero sólo estuvo un juego antes de que tomara el timón el mexicano Miguel Mejía Barón, que le dio continuidad al trabajo del “Flaco”. En el 2002 llegó el tercer argentino, con Ricardo Antonio La Volpe.

Llega el ‘Tata’ 
Han pasado 23 años desde que el último argentino (Ricardo La Volpe) estuvo en el banquillo tricolor, a partir de este lunes Gerardo Martino será el cuarto pampero que esté al frente de la Selección Mexicana de Futbol.