El récord de Chicharito que persiguen Héctor Herrera y Tecatito Corona en la Champions League

Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona persiguen un reto en esta Champions: convertirse en el mexicano más goleador en un mismo torneo.

6

EPorto se acerca a los octavos de la Champions League gracias a la aportación de sus dos mexicanos. Héctor Herrera (gol y asistencia) y Jesús ‘Tecatito’ Corona (un gol) volvieron a dejar su huella en el torneo más prestigioso a nivel de clubes.

Tanto Herrera como Corona suman dos goles en esta edición, ambos conseguidos ante el Lokomotiv de Moscú. Hay que resaltar en qué momento llegaron esos tantos. En Rusia el centrocampista hizo el 0-2 y el atacante el 1-3. Mientras que en el duelo de O Dragao, Héctor inauguró el electrónico con el 1-0 y ‘Tecatito’ dio tranquilad con el 3-1 cuando el Lokomotiv amenazaba con el empate.

Los dos mexicanos son importantes en el Porto. Herrera es el capitán y, a pesar del asunto de su renovación, su compromiso es indudable. Por su parte, Corona dio un paso hacia adelante haciéndose con la titularidad y reconociendo que espera conseguir la regularidad que le convierta en un jugador capital para su DT.

Corona y Herrera festejan un tanto ante el Lokomotiv.

ara Héctor Herrera es su sexto gol en la Champions en sus 32 partidos disputados, correspondientes a las seis temporadas consecutivas que se ha mostrado en esta competición. Mientras, para Corona es su tercero en los 23 juegos que participó (esta es su cuarta aparición en la fase de grupos). Ambos están lejos todavía del goleador mexicano en esta competición: Chicharito (14 goles).

El líder debería ser Hugo Sánchez, pero el legendario delantero mexicano sólo disputó la Copa de Europa en la que anotó 17 dianas con el Real Madrid.

Con el Porto a un paso de alcanzar los octavos, Héctor Herrera y ‘Tecatito’ Corona persiguen un reto en esta Champions. El primero, lógicamente, es llegar lo más lejos posible. Y, el segundo, en cuanto a estadísticas es convertirse en el mexicano más goleador en un mismo torneo.

Chicharito celebra un gol en Champions ante el BATE Borisov.

Ese récord pertenece en exclusiva a Chicharito, con cuatro goles. Javier Hernández lo logró con el Bayer Leverkusen en la 15/16 (uno al BATE Borisov, otro al Barcelona y dos a la Roma) en la fase de grupos. Curiosamente, Hugo Sánchez tampoco superó los cuatro en un mismo año (88/89). Con tres anotaciones en una misma edición están Nery Castillo (Olympiacos en la 06/07), el propio Héctor Herrera con el Porto en la 14/15 y también Chicharito en su estreno con el United en la 10/11.

Si Corona y Herrera superan a Chicharito esta temporada, algo que puede ser posible porque quedan dos partidos, más los dos posibles de octavos y los que puedan venir después, al atacante del West Ham todavía le quedarían dos marcas intactas en su currículum: seguir siendo el mejor goleador mexicano y haber marcado con tres clubes diferentes (Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen).

 

Cortesía: MARCA