El lazo que une a la catedral de Notre Dame con los mexicanos

Aunque el fuego consumió gran parte de la construcción, los bomberos informaron que la estructura de la catedral "está a salvo y preservada en su conjunto"

33

La catedral de Notre Dame de París, Francia, símbolo de la cultura europea, sufrió un incendio este lunes que derrumbó su aguja y parte del techo. Aunque el fuego consumió gran parte de la construcción, los bomberos informaron que la estructura de la catedral “está a salvo y preservada en su conjunto”.

  • Notre Dame alberga un vínculo especial con los mexicanos, no sólo por los miles que la visitan año con año, sino porque posee una capilla entera consagrada a la Virgen de Guadalupe.
  • La réplica fue elaborada por la fábrica de mosaicos del Vaticano y recibió la bendición del papa Pío XII en Roma.

Consternación en el mundo entero

Las imágenes de la catedralNotre Dame en llamas consternaron al mundo. El edificio, construido entre 1163 y 1345, es uno de los lugares más visitados con 13 millones de turistas al año.

A pie de la catedral, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió la reconstrucción. Al menos un bombero está herido gravemente como consecuencia del incendio.  Según autoridades, el incendio está “potencialmente vinculado” a las obras de renovación del edificio.

  • Se trata de una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico, edificada entre 1163 y 1345. El edificio ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.

Cortesía: UNO TV