Categorías: Aplausos

El jardín de Eugenia: Almas verdes en acción

CANCÚN.– Con el objetivo de ayudar a cada una de las comunidades mayas que rodean a El Naranjal, poblado del municipio de José María Morelos, Quintana Roo, Guillermina Torres e Isabel Arnauld echaron andar un negocio para la venta de plantas de esta zona: “El Jardín de Eugenia”. Este proyecto tiene apenas dos meses en el mercado y en exclusiva lo comparten con el grupo editorial Quintana Roo Hoy.

Fue Guillermina, quien compartió que todo este negocio nació con la idea de vender bordados hechos en estas comunidades mayas; sin embargo, en sus visitas a la zona, se dieron cuenta de que el negocio fuerte de estas personas era el ofertar plantas, todas las que se dan en la región, y los mismos habitantes se ocupaban hacer su propio pozo de agua para poderlas regar.

Es por ello que Guillermina e Isabel, al ver todas las plantas que ofertaban, además de decorarlas hasta con troncos de la zona, macetas y más, decidieron aportar su “granito de arena”, y decidieron ser ellas quienes les ayudaran a la comercialización.

“Empezamos con la idea de los bordados, pero nos dimos cuenta de que a lo que más se dedica la comunidad es a las plantas de ornato, y a nosotras se nos ocurrió que si las macetas las hacen ellas, utilizando cualquier decoración que agrade a las personas, ellas las pueden hacer y nosotras vendarlas, ahí comenzamos a ayudarles también para que tengan su pozo”, expresó la líder.

Son diferentes plantas de ornato las que “El Jardín e Eugenia” ofrece, y lo mejor de todo es que cada una es personalizada y decorada a tu gusto; con costos totalmente accesibles que van desde los 100 hasta los 400 pesos.

Instagram: @eljardindeeugenia

WhatsApp: 998 112 77 10

ALEJANDRA VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo