El DIF sera absorbido por SSA

Pasará a formar parte de la Secretaría de Salud federal a partir de que entre en funciones el nuevo gobierno de la República

38

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Alcocer Varela, futuro secretario de Salud en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que las funciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) formarán parte de la dependencia que encabezaría a partir del 1 de diciembre, además de que desaparecerá la figura de primera dama.

“El DIF va a pasar a ser parte del sector de la Secretaría de Salud (Ssa)”, dijo en entrevista al término del encuentro privado que tuvo con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en las oficinas de la calle de Chihuahua, en la colonia Roma.

Sobre la desaparición de la figura de primera dama, Alcocer señaló que esta decisión se tomó en acuerdo con AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez “esta es una decisión de consenso, que el instituto que maneja el DIF, que maneja la primera dama desde hace varias décadas pase completamente al sector de la Secretaría de Salud. Esta figura de la primera dama que fue claramente no aprobada por la doctora Beatriz, que va a estar ocupada en otras cosas”.

El futuro secretario de Salud señaló que la persona al frente del DIF podría anunciarse en las próximas horas o días.

El nuevo esquema de gobierno planteado por López Obrador plantea también la descentralización de las secretarías de estado a varias entidades del interior de la República Mexicana.

Agencias
Grupo Cantón