Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Educación

Inician clases presenciales al 100% en Quintana Roo

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- A partir de este lunes, Quintana Roo reanuda las clases presenciales al 100%, derivado del descenso en los contagios Covid-19, sin embargo, se espera que en la primera semana de actividades educativas la asistencia de alumnos sea de un 80% y, posteriormente la cifra vaya en aumento.

Sergio Acosta Manzanero, prescíndete de la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia, indicó que ya se ha implementado medidas sanitarias para el regreso a clases de todos los estudiantes, entre ellas reforzar los protocolos de higiene entre los estudiantes, así como los espacios para que todos los alumnos tomen clases al interior del salón. 

Detalló que a la entrada estarán los filtros de salud, tomando la temperatura de los estudiantes, así como aplicándoles gel antibacterial o en su caso el lavado de manos; este será el primer filtro para detectar síntomas de Covid, o de alguna enfermedad respiratoria para emitir las recomendaciones necesarias. 

MEDIDAS A SEGUIR

En el caso de los salones, Acosta Manzanero explicó que los docentes tendrán la encomienda de separar los asientos de los salones y ocupar todo el espacio interior, es decir los asientos se tendrán que poner hasta la parte de enfrente cerca del pizarrón, ello para tener por lo menos un espacio de hasta 50 centímetros tomando en cuenta que en algunos salones hay entre 30 y 40 estudiantes. 

El receso, dijo que se ha platicado con los directores y docentes para que sean tiempos de 20 minutos por grado, a fin de salir de manera escalonada y no tener una aglomeración de estudiantes. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin embargo, indicó que en todo momento se corroborará que todos los alumnos tengan puesto los cubrebocas, además de evitar el contacto físico como son besos y abrazos para disminuir los contagios en caso de que algún alumno presente síntomas. 

Acosta Manzanero dijo que esta primera semana de clases se espera una asistencia de un 80% del alumnado, tal y como sucedió en febrero con el retorno a clases; posteriormente, en la siguiente semana se estima que la cifra de asistencia vaya en incremento hasta tener al 100 por ciento de los estudiantes inscritos en el aula. 

“Es un día que tuvo que haber llegado, se toma bien con la información proporcionada. Después de cinco semanas de que no hubo grandes cambios, al contrario un descenso en los casos se toma la decisión de acudir de manera completa, debido a la importancia que tenemos en los últimos cuatro meses de intentar salvar el rezago educativo”, afirmó.   

Te puede interesar

Advertisement