Kantunilkín
Ángel Canul
Ciento veinte jóvenes educadores comunitarios se encargaran de brindar educación que de alguna forma no llega la educación formal, ya sea por razones geográficas o porque no alcanza la matrícula escolar que brinda la Secretaria de Educación.
Esto lo dio a conocer, Nancy Paola Chávez Arias, coordinadora territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Quintana Roo, al acudir a la clausura de la formación intensiva de educadores comunitarios, de la zona norte que abarca los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Precisó que Conafe, llega en lugares apartados para no dejar a ningún niño del país sin tener la oportunidad de tener una educación con formadores bien capacitados.
Resaltó que se atiende en la zona norte de Quintana Roo, una cobertura de atención a niños de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Agradeció a las comunidades por aceptar a la institución, ya que abarcan a la población en general todo con la finalidad de que cada día vayan teniendo un espíritu de superación y tengan una mejor calidad de vida. Antes del evento protocolario los educadores comunitarios presentaron una velada cultural.
Los trabajos fueron en el auditorio de la casa de la cultura y se contó con la presencia del presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, quien recordó su vivencia durante una actividad en el Conafe.