AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- Las intensas lluvias que afectaron a la ciudad el día de ayer, generaron una baja en las ventas de los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de hasta un 40%.
Así lo indicó José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac en Quintana Roo y Cancún, quien señaló que, además, tuvieron un gran ausentismo de trabajadores debido a que el transporte público dejó de operar por algunas horas.
Señaló que los restauranteros de Puerto Morelos e Isla Mujeres están en la misma situación, donde se reportan pérdidas en las ventas, porque las personas no pueden llegar a los restaurantes.
“Hemos tenido una caída una caída en las ventas de aproximadamente un 40%, es decir, estamos operando a un 60% si nos va bien”, indicó
Mencionó que espetan que las lluvias cesen o, al menos, dejen de presentarse estas precipitaciones torrenciales como la de ayer, que provocan el colapso del sistema de drenaje y paralizan las actividades en todos los sectores.