Autoridades de Quintana Roo emitieron este martes alerta amarilla para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas
Jazmín Ramos / Grupo Cantón
CANCÚN.- Debido a las lluvias que provocará la tormenta tropical “Helene” sobre las costas de Quintana Roo, los prestadores de servicios turísticos suspendieron actividades, así como los paseos a la Ruta de los Cenotes y los diferentes tours que se ofrecen en el Caribe Mexicano.
Los prestadores de servicio, entre ellos, Alberto Martínez Cruz, refirió que los tours que se tenían programados para este martes se cancelaron hasta que las autoridades determinen que ya no hay riesgo para los turistas, pues ante todo se debe garantizar su seguridad.
Por su parte, Rodrigo Solís Arzeta, vendedor de tour y brazaletes para parques temáticos en la avenida Tulum, dijo que desde ayer que se cerró el puerto a la navegación, se informó a los turistas que las actividades acuáticas se habían suspendido.
ATIENDEN RECOMENDACIONES
Asimismo, Liliana Castro Nava, encargada de centro de venta de tour en la avenida Cobá, comentó que por recomendaciones de las autoridades se cancelaron los tours en la Ruta de los Cenotes, mientras que los paseos a las ruinas Tulum y Chichén Itzá se mantiene, pero están atentos a la información que emita Protección Civil.
Los entrevistados coincidieron en señalar que, si bien no se puede hacer nada con relación a los fenómenos climáticos, si son un golpe al sector, pues prácticamente se paralizan, sin embargo, entienden que se debe garantizar la seguridad de los paseantes.
Cabe indicar que las ventas de tours y paseos cayeron significativamente por la actual temporada baja y el hecho de que haya mal tiempo complica la operatividad de las empresas que se dedican al entrenamiento de los turistas.