AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- Restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo estiman alcanzar una ocupación de entre un 85 y 90% durante esta temporada vacacional de verano.
José Julio Villarreal Zapata presidente de la Canirac Quintana Roo, indicó que toda la industria está “esperanzada” a este periodo vacacional, donde se espera la presencia principalmente de turismo nacional.
En este sentido, hizo un llamado a la población local para que lleve a sus visitas y familiares a los diversos restaurantes que hay en todo el estado, para lograr una recuperación económica para el sector.
El empresario señaló que actualmente mantienen una buena afluencia de comensales, además de la celebración de las graduaciones en los planteles educativos ha incrementado la presencia de grupos en los establecimientos.
El líder de los restauranteros mencionó que han tenido una “muy buena” primera quincena de este verano y esperan que la segunda quincena de este mes y durante agosto repunten la ocupación con los visitantes nacionales.