Jazmín Ramos / Grupo Cantón
CANCÚN.- La celebración del Día de Acción de Gracias, una de las fechas más representativas para los estadounidenses, será el termómetro para los hoteleros con relación al comportamiento de este mercado de cara a la temporada decembrina, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.
En entrevistas, explicó que esperan un incremento del 10 por ciento de estadounidenses a partir del próximo jueves, que es cuando los turistas del país de las barras y las estrellas festejan esta fecha en la que suelen compartir con la familia y amigos, siendo el Caribe Mexicano uno de los destinos preferidos.
Mencionó que luego del bajón de la temporada veraniega confían en que diciembre será una excelente temporada con ocupaciones del 90 a 95 por ciento, aunque todo dependerá del comportamiento de los estadounidenses que es el principal mercado, de ahí que fincan sus esperanzas al movimiento que genere el Día de Acción de Gracias.
“Si esperamos un repunte para el Día de Acción de Gracias, será el termómetro para los hoteleros de cara a la temporada invernal, suponemos que habrá un incremento de 10 a 15 puntos”.
Asimismo, explicó que la temporada fuerte iniciará a partir del 19 de diciembre y se extiende hasta el 7 de enero, pero esta celebración que es muy representativa para los estadounidenses será el indicativo de cómo se comportará finalmente este mercado, luego de la incertidumbre que generaron las elecciones en Estados Unidos.
Comentó que todo dependerá de la confianza que genere el presidente electo en la economía, pues de esto dependerá que los estadounidenses viajen más, “confiamos en que haya una tendencia positiva para un mayor flujo de turistas de ese mercado que es uno de los más importantes para el Caribe Mexicano, al igual que el canadiense, los cuales ya comenzaron a llegar por las bajas temperaturas”.