Jazmín Ramos
El presidente de la Asociación de Hoteles de Costas Mujeres, Ramón Roselló Pons, aseguró que este destino turístico del mazo continental de la ínsula lidera la captación de turista de alto poder adquisitivo en el Caribe Mexicano.
Señaló que a pesar de que hay una constante apertura de nuevos cuartos de hotel que eleva la oferta turística, siguen en el top de las tendencias de viaje, por lo que las ocupaciones aun en temporada baja superan el 70 por ciento.
“Somos un destino que capta viajeros de alto poder adquisitivo, porque las tarifas son elevadas a comparación de otros centros vacacionales de Quintana Roo y no es fácil mantener la ocupación con la creciente oferta turística que tiene el destino”.
En ese sentido, aseguró que la inversión sigue fluyendo a Costa Mujeres, tan es así que este año cerraran con un total de diez mil cuartos de hotel, lo que implica un reto mayor para mantener la ocupación el destino.
“Costa Mujeres es un fuerte competidor del Caribe, por sus bellezas inigualables y la calidad del servicio, así como la oferta que ofrece a los viajeros, pero no es fácil mantener la ocupación, sobre todo con el boom de nuevas llaves”.
Recalcó que aun con lo competitivo del mercado, este destino del macizo continental de Isla Mujeres, continúa siendo líder en captar turismo de alto poder adquisitivo y en gran parte se debe al esfuerzo que hacen los hoteleros en la promoción.
Es más, adelantó que a partir de noviembre la ocupación aumentará, por lo que prevén concluir el año con niveles superiores al 90 por ciento, a pesar de que tienen más aperturas de hoteles para 2024.