Jazmín Ramos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Ortega Ramírez, informó que espera un incremento en las ventas de 90 al 100 por ciento durante las fiestas de fin de año, la cual calificó como un aliciente para el sector.
Mencionó que la salida de mercancía durante la temporada decembrina registra el mayor repunte del ejercicio anual, debido al pago del aguinaldo, la caja de ahorro y otras prestaciones.
“Estamos listos para la temporada, los comerciantes lanzan todo tipo de ofertas, descuentos, meses sin intereses con el fin de acaparar el mayor número de consumidores, pues la idea es aprovechar la efervescencia económica de la temporada”.
Mencionó que entre los artículos de mayor demanda destacan la ropa, el calzado, los juguetes, la tecnología y los electrodomésticos, por lo que el alza en las ventas repercute en mercados, centros comerciales y comercio en general.
Además, dijo que con este refuego en el consumo también se beneficia el servicio del transporte, desde el servicio público urbano y taxis, toda vez que las familias se desplazan a diferentes puntos de venta.
En ese sentido, mencionó que generalmente durante la temporada decembrina un comercio vende lo de tres meses, de tal suerte que es la mejor temporada que le da un respiro al sector, luego del bajón que registraron los últimos tres meses.