Jazmín Ramos
Tras el inicio del periodo vacacional decembrino, se registra un incremento en el flujo de visitantes en el Parque de las Palapas, de ahí que los comerciantes que operan en este popular punto de encuentro de los cancunenses y turistas esperen un alza en las ventas.
Además, de acuerdo a la agenda del Ayuntamiento, durante los festejos decembrinos tienen programadas una serie de actividades culturales y artísticas para ofrecer una mejor experiencia a los paseantes.
Según, Octavio Lima Uk, vendedor de marquesitas, dijo que hay buenas expectativas con el inicio de las vacaciones, pues generalmente aumenta el flujo de visitantes y con ello las ventas.
Por su parte, Alba Cruz Martínez, encargada de un establecimiento de comidas, mencionó que las ventas mejoraron el fin de semana con la llegada de turistas y locales por la temporada decembrina y espera que los próximos días aumente el flujo de visitantes.
También la venta de artesanías registra dinamismo, según, refirió Olivia Santiago Molina, que oferta souvenirs, “hemos tenido un mayor número de visitantes durante el fin de semana, lo que nos alienta de que cerraremos bien el año”.
Por su parte, Ferdinando Gracia López señaló que diciembre cierra un respiro para los comerciantes, luego de que tuvieron que sortear la remodelación del parque, pues las ventas cayeron significativamente.
Los entrevistados coincidieron en señalar que prevén que con el inicio de las vacaciones tendrán mejores ventas e invitaron tanto a los locales como a los turistas a visitar este emblemático lugar de Cancún.