Ecocidio en Puerto Morelos: Edil devasta área verde por dinero

Acusan que es negocio de Laura Fernández

64

PUERTO MORELOS.-  Habitantes de Puerto Morelos consideraron que es un ecocidio, la transformación que realiza el municipio en un área verde ubicada en la manzana 40, del fraccionamiento Villas Morelos 1; en tanto que las autoridades municipales afirmaron que se encontraba “abandonada” y procedieron a “arreglarla”.

Algunos ciudadanos consideraron que estas acciones son una “raya más para el tigre”, y otros afirmaron que mientras la presidenta municipal Laura Fernández Piña obtenga dinero, no le importan las áreas que se devasten.

Humberto N aseguró que “mientras la señora Fernández obtenga recursos, qué importa lo que devaste”.

Adrián N afirmó que se trata de “una rayita más de la voracidad de la actual edil, que representa al PRI-Verde; lamentablemente se da esta situación, y nadie hace nada para ejercer la ley”.

Por su parte, la señora Gloria N precisó que todo inició con una invitación que dejaron en las ventanas de algunas casas sobre un proyecto, donde invitaban a los vecinos a conformar la contraloría social para supervisar una obra denominada parque Villas Morelos Uno.

“Algunos vecinos estaban a favor y otros nos manifestamos en contra del proyecto. Se hizo una votación y ganaron las señoras traídas por las empleadas del municipio; bueno, votaron hasta las funcionarias del ayuntamiento”, reveló.

Abundó que tras esa reunión, los vecinos se organizaron y entregaron un oficio dirigido a la presidenta municipal. “Expresamos que la zona recibe las aguas pluviales y gracias a ella la inundación no es mayor en tiempos de lluvia; además de que a 200 metros está el parque Punta Corcho; pero nunca obtuvimos respuesta por escrito”, afirmó.

Este caso ha generado una inconformidad, al grado de que ya se ha puesto una demanda popular.

Dio a conocer que la denuncia la presentaron en la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) del Estado de Quintana Roo, por lo que los vecinos le darán seguimiento en Chetumal; aunque resaltó que los ciudadanos no cuentan con recursos para estar viajando.

La Controlaría Social a la fecha no ha entregado el acta de inicio de la obra, ni los metros cuadrados de concreto permeable; pues como modificaron el proyecto, los supervisores no tienen el área, por lo que no hay nada qué supervisar, resaltó.

 

Por César Navarro/Grupo Cantón