Ebrard canciller; Vasconcelos va al Senado: AMLO

11

En conferencia de prensa, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos, informó que se le otorgará la cancillería a Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de gobierno capitalino.

“El senado tiene funciones que vinculan mucho al poder legislativo y al ejecutivo”, dijo Andrés Manuel después de mencionar que Héctor Vasconcelos a sido electo senador de la república, quien desde la cámara tratará los temas relacionados a asuntos del extranjero.

Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, es el puesto que Héctor Vasconcelos, le ha expresado a Andrés Manuel que le gustaría encabezar, sin embargo, AMLO dijo que esa es decisión de los Senadores, y se tomará en su momento.

“Para sustituir a Hector Vasconcelos he decidido proponer a Marcelo Ebrard” dijo el virtual presidente de la República. Además destacó la trayectoria del ex jefe de gobierno en la materia, que se le asignará la cancillería en el periodo de gobierno de Andrés Manuel.

Asimismo, dijo que Ebard le ayudará, así como Héctor Vasconcelos, en la transición de gobierno.

Vasconcelos afirmó que entre las instrucciones que ha recibido del virtual presidente electo, será fortalecer e innovar las relaciones entre el senado y el poder ejecutivo. También le deseó a Marcelo Ebrard el mayor éxito.

Por su parte Marcelo Ebrard dijo: “Voy a concentrarme con todo lo que tengo disponible, capacidad, tiempo y esfuerzo en las importantes tareas de la transición”, además afirmó que estará trabajando muy de cerca con Héctor Vasconcelos.

Esta nueva designación, en calidad de virtual presidente electo,  debe ser aprobada por el Senado la próxima legislatura, una vez que comience gobierno oficial de Andrés Manuel López Obrador.