Disposición vs Preparación

Estudien, porque es la única herencia que se les podrá dejar o al menos la mejor, se escuchaba decir a muchos padres dirigiéndose a los hijos

24

Estudien, porque es la única herencia que se les podrá dejar o al menos la mejor, se escuchaba decir a muchos padres dirigiéndose a los hijos, en el entendido de que el estudio hace referencia a la preparación que se requiere en la vida para salir adelante con los proyectos de vida, de una manera más competitiva de frente al futuro.

Si se entendiera a la preparación como el saber, estudiar, ser apto para alguna función o actividad y a la disposición con el querer, tener las ganas o el hambre de triunfo, la actitud positiva para ir tras los sueños y alcanzarlos. Entonces cabe el dicho aquel que dice “Querer es Poder” o que es mejor la actitud que la aptitud. Sin ser extremistas, al final del camino, podría ser que son un complemento perfecto que al encontrarse se convierten en una bomba potente que permitirá detonar todo el potenc

ial de una persona y ponerlo a su disposición para el logro de metas y con un poco de visión humanista, al servicio de los demás.

Sin embargo, el punto es, que contribuye más en el éxito de las personas, la disposición o la preparación y en ese sentido, no hay lugar a duda que la primera es más útil que la segunda, porque con disposición o actitud positiva, una persona es capaz de aprender lo que sea necesario para salir adelante, no así, alguien que sabe mucho, entiéndase que tiene la preparación, pero tiene una actitud negativa que lo impide usar esos conocimientos en su propio beneficio y no se diga, en beneficio de los demás.

Aun cuando en ambos sentidos, el ser humano es capaz de cambiar y convertirse en lo que aspira ser, será más difícil el cambio de actitud que el tránsito de la ignorancia al saber y por si ya lo olvidaron, recuerden: Querer es Poder y la suma de la Actitud y Aptitud da como resultado, Altitud, una persona de altura.