Diseñan nuevas placas

La Sefiplan trabaja ya en la nueva imagen y los materiales, el cobro lo prevén a partir del primer mes del 2020

89

CHETUMAL.- Los automovilistas deberán prepararse para el periodo de emplacamiento vehicular, que se llevará a cabo a partir del 2 de enero de 2020; aunque por el momento no se tiene el costo de las nuevas placas, éstas serán más sencillas que las actuales.

Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación, dio a conocer que la dependencia a su cargo se encuentra integrando las bases para la licitación de la fabricación de lo que serán las placas para los vehículos a partir del 2020.

Sin embargo, será hasta noviembre del presente año cuando tengan en concreto cual será el diseño de las placas para los 700 mil vehículos que actualmente están empadronados, entre ellos: motocicletas, camiones de carga, autobuses, así como del transporte público, automóviles particulares y arrendadoras, por mencionar algunos.

“Desde junio iniciamos con el diseño y los requisitos que se necesitan para la licitación, ya que a partir del 2 de enero iniciaremos con el proceso de emplacamiento”, comentó. 

Aunque no dio detalles, dijo que el diseño de las placas será un poco más sencillo, ya que se deberá cumplir con los lineamientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Al ser cuestionada sobre el precio de estas, dijo que aún no se tiene claro, pues primero esperan terminar con el presupuesto de la federación, para posteriormente trabajar en los cálculos de ingresos del próximo año.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón