Discrimina convocatoria a Gallardo

Urge modificar la convocatoria para premiar a los mejores deportistas de cada año, incluso profesional

8

Desde que se instauró en 1975 el Premio Nacional del Deporte, en México se fue ajustando a las necesidades y el avance de los deportistas mexicanos.

En principio, sólo se galardonaba a los deportistas y entrenadores destacados de ese año, posteriormente se fueron abriendo categorías, hasta reconocer a atletas paralímpicos, fomento al deporte, árbitro, trayectoria deportiva y también en el rubro de deportista profesional.

También este galardón se fue abriendo para los estados de la República, donde se instauró el Premio Estatal del Deporte.

Actualmente, en Tabasco se entregan premios al Deportista, Entrenador, Fomento Deportivo y al Logro Deportivo.

Sin embargo, hay otros estados que cuentan con deportistas profesionales que representan tanto al país como a sus propias ciudades, como el caso de Lorena Ochoa y Sergio “Checo” Pérez, Javier “Chicharito” Hernández en Jalisco; Henry Martín de Mérida, por mencionar unos casos.

Y LOS PROFESIONALES 
Si en la Ciudad de México se premia al Deportista Profesional y en otros estados se les entrega reconocimiento; aquí en Tabasco, por mucho tiempo no se contaba en ese rubro con elementos destacados, como ahora los casos de Jesús Gallardo, Diego y Mauro Lainez, Juan Pablo Oramas, por decir algunos.

Para ser justos, este año 2018, Tabasco brilló en el plano internacional debido a dos factores, la presencia de Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, originario del municipio de Cárdenas, que hizo historia al ser el primer tabasqueño en un Mundial de Futbol y fue en Rusia 2018, siendo titular los cuatro partidos que jugó México.

Y el debate lo ponemos aquí, en Tabasco HOY, ¿debió Jesús Gallardo, recibir el Premio Estatal del Deporte 2018?, aunque fuera deportista profesional, se le hubiera dado un reconocimiento especial y ser mencionado como Premio Estatal del Deporte 2018 de manera honorífica, aunque no se le entregara el premio económico.

URGEN MODIFICACIONES 
Aunque es un hecho, que las autoridades deportivas que han estado al frente en el estado de Tabasco, se han apegado a las convocatorias emitidas por la CONADE, sí es necesario implementar un cambio drástico en las convocatorias para elegir a los ganadores de Premios Estatales del Deporte.

Así como se anexó el galardón al Logro Deportivo, se puede incluir un premio especial para los tabasqueños profesionales que sobresalgan en sus respectivas disciplinas, en esta ocasión fue Jesús Gallardo quien fue discriminado, pero también están Diego o Mauro Lainez, incluso el beisbolista Juan Pablo Oramas.