Director de The Dark Knight Returns dice que el guión de Ben Affleck para The Batman era increíble

Al parecer, el director de El Regreso del Caballero de la Noche es fan del trabajo de Affleck como escritor

6

CIUDAD DE MÉXICO.-  A como van las cosas, podría ser que The Batman , la siguiente película en solitario sobre las aventuras de Bruce Wayne en Ciudad Gótica, se vuelva un mito más de la industria, uno de esos ambiciosos proyectos que por diversas razones jamás se pudieron levantar y se quedaron en el cajón del ejecutivo de algún gran estudio, como le pasó a esa película de Supermanprotagonizada por Nicolas Cage que Tim Burton iba a dirigir.

El desarrollo de esta película ha estado plagado de tropiezos desde un inicio, incluso al punto en que muchos fans han comentado en plataformas como Reddit la teoría de que se trate de un auto sabotaje por parte de la gente de alto mando en DC, con el fin de prevenir otro desastre como el de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia  o el de Liga de la Justicia

A mediados de agosto, un reportero de The Wrap confirmó que todavía no se tenía un guión terminado para la película y que a Matt Reeves, el director y escritor de la película, le estaba costando encontrar un final para su historia, a pesar de que anteriormente él mismo había comentado ya estar listo para comenzar la película en cuanto le dieran luz verde. No mucho después, Ben Affleck, quien todavía no se sabe si regresará o no como Batman, fue ingresado en una clínica de rehabilitación para lidiar con su problema con el alcohol.

Entre que pasa todo lo anterior, Comicbook reportó recientemente de alguien a quien sí le hubiera gustado ver The Batmanbajo la mano de Affleck, aunque no precisamente como Bruce Wayne. A través de una publicación que hizo en su perfil de Twitter, Jay Oliva, director de películas como Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 1, dijo que el guión que Affleck escribió para The Batman es el mejor que ha leído.

“El guión original de Affleck fue el mejor guión de Batman que jamás haya leído. Ben tuvo una historia increíble y creo que a la audiencia y los fanáticos les hubiera encantado”.

Esto realmente no debería ser sorpresa para nadie, siendo que Affleck comenzó su carrera como guionista con Mente Indomable , película que le valió el Premio de la Academia al Mejor Guión Original, desde entonces destacándose en su trayectoria también como realizador, un trabajo en el que, discutiblemente, sobresale más que como actor. Según se reportó, sin embargo, cuando fue remplazado como el director de The Batman, también fue remplazado como escritor.

En caso de que sí se logre levantar la película del piso, Matt Reeves comentó en una rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión sobre el estilo que buscó imprimirle a su historia, así que esto es lo que podremos esperar de la película:

“He hablado sobre hacer una historia definitiva de Batman basada en el género noir, en la que está investigando un caso en particular que nos lleva al mundo de Gotham. Volví a sumergirme de nuevo en mis cómics favoritos. Todos informan por ósmosis. No es posible hacer una continuación de las películas de Christopher Nolan. Más bien estoy tratando de buscar la manera de hacer esto como algo que definitivamente será un Batman nuevo y genial”.