Diputados de Morena piden la cabeza de Edgar Gasca

Diputados de Morena ven esta remoción con el objetivo de unificar a la fracción parlamentaria y redireccionar la agenda legislativa

20

CHETUMAL.- Al menos cinco de los nueve diputados que integran la bancada de Morena en la XVI Legislatura promovieron la remoción de Edgar Gasca Arceo de la Presidencia de la Coordinación de la Fracción Parlamentaria de  Morena en la XVI Legislatura.

Este lunes, Reyna Durán Ovando, diputada local, entregó a Oficialía de Partes del Poder Legislativo el documento correspondiente al cambio de coordinador de bancada morenista ante la oficialía de partes del congreso, así como de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo).

Por lo que sería ella misma quien asumiría el cargo en ambos casos, tras el respaldo obtenido de los diputados, Alberto Batun Chulim, Paula Pech Vázquez, Fernanda Trejo y Fernando Chávez, el cual le fue conferido el pasado 18 de octubre, según refleja el propio documento presentado.

La remoción es en razón de unificar a la fracción parlamentaria y redireccionar la agenda legislativa.

“Los estatutos de Morena permiten hacer el cambio en el momento necesario, con el consenso de los integrantes de la Fracción Parlamentaria”, precisó la legisladora.

Durán Ovando reiteró que sus compañeros le otorgaron la confianza para que asuma la presidencia de la Jugocopo y la fracción parlamentaria. Por lo tanto, Durán Ovando estaría como coordinadora de la bancada en el primer año; Euterpe Valasis Gutiérrez el segundo repetiría Durán Ovando en el tercero.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón