Y al tercer día ‘revivió’ Wall Street

Los indicadores bursátiles en Nueva York subían este viernes luego de dos jornadas de pérdidas, apoyada en las ganancias del sector tecnológico del 3.1%.

8

Los tres principales indicadores de Wall Street operan con ganancias al mediodía, después de sufrir su mayor descenso de dos días en ocho meses.

Los avances son impulsados por las acciones tecnológicas y por una disminución ‘temporal’ en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, sumado a los resultados trimestrales de los bancos más grandes de Estados Unidos, que generaron optimismo de cara a la temporada de reportes corporativos.

Al filo de las 11:00 horas de México, el promedio industrial Dow Jones subía 0.4 por ciento, a 25 mil 146.98 unidades, mientras que el S&P 500 gana 1.4 por ciento, a 2 mil 750.39 unidades.

El Nasdaq Composite avanza 1.95 por ciento, para ubicarse en la 7 mil 474.36 unidades.

Las ganancias del 1.1 por ciento en las acciones de JPMorgan generaron optimismo de los inversores en el sector bancario.

El jueves, los indicadores Dow Jones y S&P 500 cerraron en baja del 2.13 y 2.06 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 1.25 por ciento.

Los avances eran encabezados por el sector tecnológico del 3.1 por ciento, gracias a las ganancias del 2.13 por ciento de Microsoft y de Apple con el 1.9 por ciento.

JPMorgan revertía sus ganancias iniciales tras presentar sus resultados trimestrales. Las acciones caía un 0.8 por ciento.

En tanto que Wells Fargo y Citigroup subían 0.95 y 1 por ciento, en ese orden, ya que sus beneficios superaron las estimaciones.

Analistas esperan que con el inicio de la temporada de resultados corporativos se observe una imagen más clara del impacto en las ganancias de la guerra comercial del presidente Donald Trump con China.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía luego de tocar el jueves un mínimo nivel desde principios de julio, en un entorno de menor aversión al riesgo por un repunte en los mercados de capitales a nivel mundial.

El índice principal de la Bolsa, el IPC, subía 0.14 por ciento, hasta las 47 mil 612.04 unidades, con un volumen de 69.7 millones de títulos negociados.

Sin embargo, el referente mexicano se dirige a cerrar la semana con un balance negativo cercano al 1 por ciento., además de ligar su segunda semana de pérdidas.