Dinamarca derrota a México

México y Dinamarca cierran la fase de preparación que deja al combinado tricolor con una derrota de 2 a 0

11

 Ciudad de México.- Ambas selecciones se enfrentan este sábado 9 de junio en el estadio Brondby en la ciudad de Copenhague a las 20.00 (hora local) y 13.00 (hora mexicana).

El conjunto danés se clasificó al Mundial tras quedar segundo en el grupo E, superado por Polonia, y por encima de Montenegro, Rumanía, Armenia y Kazajistán.

A Dinamarca en el campeonato del mundo le tocará enfrentarse a Perú el sábado 16 de junio; En sus últimos dos amistosos, los dirigidos por Age Hareide, empataron sin goles frente a Chile y Suecia. Del equipo destaca el portero Kasper Schmeichel y Thomas Delaney.

El Tri registra un empate sin goles frente a Gales y un triunfo por la mínima contra Escocia; El técnico, Juan Carlos Osorio, ha tratado de solventar el tema de los lesionados en su escuadra.

Para este partido podrá contar con Andrés Guardado y Héctor Moreno, además, examinará las condiciones del defensor Diego Reyes, quien tiene un desgarre en la pierna derecha y que, el pasado viernes, regresó al entrenamiento.

En caso de que no pueda recuperarse, su lugar lo ocupará Érick Gutiérrez, un promisorio mediocampista de 22 años, quien ha sido considerado como el jugador de reserva.

Con información de: ElPaís