Categorías: Letras de cambio

¿Detienen a asesino de Javier Rodríguez Valladares?

Miguel Ángel Pech debe haber sido un excelente juez. Y sigue hablando como si lo fuese. Sin entender la semántica y las repercusiones de lo que dice, como si su palabra fuese una sentencia que debe acatarse.

A lo que debemos agregar la forma en que hace públicas sus dudas. Cuestionamientos, dudas que un fiscal no debe ni puede tener. Y menos en cuanto a las aprehensiones, a las puestas a disposición ante el juez, que realiza.

Reproduzco parte de sus respuestas durante el anuncio de la “detención” del presunto asesino de Javier Rodríguez Valladares, a quien ahora identificó como “camarógrafo de Canal 10” pese a no utilizar el uniforme de la empresa en el momento de su asesinato: “… en base a esas pruebas aportadas, ustedes valorarán si esa persona simplemente es o no responsable o un chivo expiatorio”.

Así, textual, respondió a pregunta expresa de una reportera.

O sea, vamos entendiendo, que con el tiempo nosotros, la sociedad, habrá de aceptar que el detenido es culpable o un chivo expiatorio… ¿Cuánta presión de medios nacionales e internacionales, de asociaciones de protección a periodistas, existió para la prisa para detener a un presunto asesino que puede convertirse en “chivo expiatorio”, sobre quién no existen certezas, ni en la persona del fiscal, sobre su responsabilidad?

¿Cómo confiar en una autoridad que afirma que su “detenido” puede convertirse, o es de entrada, un “chivo expiatorio”?

¿Sabrá Pech que quiere decir “chivo expiatorio”? ¿Habrá entendido la pregunta? ¿Se estará curando en salud porque piensa, sabe que el detenido es, justamente, un “chivo expiatorio”?

¿Era una trampa la pregunta en la que, ingenuamente, cayó Pech?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Lo único cierto es que logró sabotearse, él mismo, el anuncio de la detención del presunto asesino.

Y tal vez la explicación la haya dado a continuación: “… no es responsabilidad de la Fiscalía las pruebas que reciba… lo hacemos confiados en las personas que acuden a aportarnos pruebas…”

O sea, para que lo sepamos de una buena vez, en la Fiscalía no investigan, ni siquiera analizan las pruebas que reciben, simplemente piden ordenes de aprehensión con base en estas pruebas y luego… y luego pues lo que sea, a ver si ya se nos olvidó…

En Twitter: @isabelarvide Blog: CambioQRR.com

Publicado por
Isabel Arvide
Etiquetas: encorto

Entradas recientes