Destinos de Q. Roo no logran ser Pueblos Mágicos

Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos y Holbox no fueron elegidos como nuevos Pueblos Mágicos

50

CANCÚN, Q. ROO.- Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos y Holbox no fueron elegidos como nuevos Pueblos Mágicos, durante la designación de los nuevos integrantes del programa de la Secretaria de Turismo (Sectur), que se realizó en Michoacán.

Pese a reunir todos los requisitos que pide la dependencia estatal para formar parte de este programa, los integrantes del Comité de Selección de Pueblos Mágicos decidió darle la oportunidad a otros destinos.

En esta ocasión, solicitaron ingresar a este programa 88 municipios del país y lograron el distintivo en la Feria de Pueblos Mágicos sólo 10.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, lamentó que no se haya logrado ningún Pueblo Mágico más para Quintana Roo, pero que la elección fue muy difícil ante la gran cantidad de candidatos que había.

Sin embargo, dijo que se continuará con los programas de inversión y desarrollo turístico en Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos y Holbox, para que se insista el próximo año en su nombramiento.

Los nuevos Pueblos Mágicos son: Aquismón, SLP; Comonfort, GTO; Melchor Muzquiz, COAH; Zimapán, HGO; Bustamante, NL; Compostela, NAY; Tlaquepaque, JAL; Nombre de Dios, DGO; Amealco de Bonfil, QRO; y Guadalupe, ZAC.

Estos nuevos destinos se suman a los 111 Pueblos Mágicos que habían y entre los que se encuentran Bacalar, Tulum e Isla Mujeres.