Destinan para infraestructura 5.8 mil mdp

El próximo año se abrirá la licitación para el puente de la laguna Nichupté, para desahogar el tráfico, y la ampliación del tramo carretero Tulum-Bacalar

50

SAMUEL CAAMAL
GRUPO CANTÓN

Con un monto de 4 mil millones de pesos para el proyecto de construcción del puente de la laguna de Nichupté y mil 800 millones de pesos para el proyecto de la ampliación y mejoramiento del tramo carretero Tulum-Bacalar, para el 2019 se espera el inicio de la licitación para las obras y que sean incluidas el Plan Estratégico Nacional del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, informó Eduardo Ortiz Jasso titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo.

Explicó que se ha generado en la plataforma de proyectos de importancia estratégica para la federación, el del puente de la laguna Nichupté, el cual vendría a generar un desahogo importante en las vialidades de la zona hotelera.

Agregó que se tiene una proyección de inversión de 4 mil millones de pesos y donde para el primer semestre de 2019 se tendría la licitación lista para su realización.

Dentro de estos paquetes que se han presentado y que han sido avalados en una primera instancia por el gobierno de la republica saliente y que podrían solicitarse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para ser considerados presupuestalmente, está la ampliación y mejoramiento de la carretera Tulum-Bacalar.

Este proyecto cuenta con una proyección de recurso superior a los mil 800 millones de pesos, y recientemente se aprobó subirlo a las plataformas del gobierno federal, lo cual da muy buenas perspectivas para su realización.

Ortiz Jasso comentó que tiene buenas perspectivas para que se sigan generando proyectos de importancia para Quintana Roo en rubros como es éste, en donde ya se cuenta con todo lo necesario para su consolidación en 2019.