Destapan cloaca en la policía

Elementos de la corporación acusan que el comandante Orlando Espinoza se dedica a lastimar y robar a la ciudadanía; piden que intervenga el edil.

35

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Cada administración tiene nuevos mandos para su administración. Algunas veces son chivos expiatorios dentro la misma corporación para dejar mal a sus compañeros que, muchas veces, son apoyados cuando se les pide manifestarse ante una administración que no les favorece.

Cabe señalar que, hasta la redacción de este medio de comunicación, llegó un mensaje donde el remitente pidió el anonimato, por miedo a represalias, ya que los “orejas” están al orden del día, se señaló que, “el nuevo comandante de seguridad pública es prepotente, ratero, acosador. Su misma corporación no lo quiere por déspota. Él es Orlando Espinoza, alias “el zorro”, elemento que por andar de convenenciero tiene el cargo, no por su capacidad y mucho menos por su trabajo”.

En el texto continua de la siguiente forma “fuera ese tipo de persona, las comunidades donde lo han mandado de partida no lo quieren, ni a él ni su equipo de trabajo, el tal Juan Lonas, otro elemento prepotente. Sin seguridad en Carrillo Puerto,  basta de elementos que en vez de ayudar y proteger a la ciudadanía se dediquen a lastimar y robar. Somos mayas y basta de todo esto, fuera esos elementos”.

El quejoso dijo que es necesario que el presidente municipal ponga cartas en el asunto antes que se salga de control, “la tropa es para el resguardo de la ciudadanía no para elementos que apenas tienen un cargo por haber participado en la política se sientan intocables, que recuerden que hay cola que les pisen y saben de qué pie cojean. Tal es el caso de Juan Lonas, que existe un video del porque se ganó el sobre nombre”, refirió el elemento.