Desmienten a Yeidckol Polevnsky: Donald Trump no viene a toma de protesta de AMLO

El representante del Partido Republicano en México dice que será Mike Pence quien asista a la ceremonia

19

Ciudad de México.- Esta mañana la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que ya se había recibido la confirmación de la asistencia de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

“Ayer (lunes) me enteré que Trump confirmó”, dijo la líder morenista a los medios de comunicación.

La noticia fue desmentida por tanto por el equipo de Andrés Manuel, como por Larry Rubin, quien es representante en México del Partido Republicano.

“De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo. Está confirmada la presencia del vicepresidente Mike Pence; es la única información que desde el equipo de Presidencia podemos hacer”, dijo Jesús Ramírez, vocero del presidente electo.

Larry Rubin señaló en su cuenta de Twitter que: ‘Aunque por la gran relación que existe entre EUA y México, ameritaría visita del Presidente Trump a la toma de protesta, el G-20 exige su presencia, lo que en representación de los americanos, será el Vicepresidente Mike Pence el que acuda a la toma de protesta de @lopezobrador_”

Horas después de haber dicho que Trump asistiría, Yeidckol se retractó.

‘Se invitó formalmente al presidente Donald Trump a la toma de posesión de @lopezobrador_ , fuentes oficiales anunciaron la asistencia del Vicepresidente Mike Pence. No tengo elementos de que esto ha cambiado. No tengo en mis responsabilidades confirmar visitas oficiales @yeidckol’, escribió en Twitter. 

Andrés Manuel López Obrador iniciará su mandato como titular del Ejecutivo Federal este 1 de diciembre.

Crédito, Vanguardia.