Categorías: Chetumal

Descansan entre basura los difuntos en Chetumal

CHETUMAL.- Los cerros de basura ubicados afuera del Panteón Civil Municipal de Othón P. Blanco, son consecuencia de la falta del servicio de recoja de basura, que ha sido deficiente en los últimos 5 meses.

En la parte posterior del Panteón Civil Municipal, sobre la calle Héroes de Chapultepec, hay tres contenedores de basura llenos al lado del espacio destinado para colocar la basura que genera el camposanto. Ahí se puede notar féretros viejos, bolsas de plástico, restos de flores y recipientes de veladoras.

De acuerdo con Rubén Hernández Contreras, administrador del cementerio, la basura lleva acumulada cerca de 5 meses, y la propia Dirección de Servicios Públicos Municipales les ha hecho caso omiso, respondiendo que no tienen camiones recolectores suficientes para pasar por los desechos, y que tendrán que esperar.

“Tenemos un área destinada para depositar toda la basura que nos genera la limpieza y la exhumación de restos, pero este espacio ya se llenó y no nos queda de otra que dejar los ataúdes viejos sobre los contenedores en espera de que pase el camión, pero hemos visto un retraso de meses y por eso aún vemos las cajas ahí”, apuntó.

Hernández Contreras reiteró que los restos de ataúdes que están en la basura no contienen restos humanos (huesos, específicamente).

Por otra parte, en un recorrido por el cementerio Campos del Recuerdo, en la colonia Nuevo Progreso, notamos que el problema de la recoja de basura se soluciona, pues los trabajadores la queman al interior, ya que se pueden apreciar las cenizas.

Finalmente, no se pudo establecer si solo queman maleza y los restos de flores, o hasta los féretros que desechan, ya que algunos trabajadores solo mencionaron que parte de la basura es trasladada al relleno sanitario.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por Paloma Wong/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada