Derrumbe en Punta Maroma

La empresa podría hacerse acreedora a una multa y hasta el retiro de permisos por negar la entrada a cuerpos de ayuda; se habla de cinco heridos.

77

PLAYA DEL CARMEN.- Luego que se desplomara una palapa del club de playa Maroma Adventures, en la zona exclusiva de Punta Maroma, las autoridades podrían multar y hasta retirar los permisos a esta empresa que no sólo se negó a dejar entrar a los cuerpos de ayuda, sino que intentó esconder los hechos.

Y es que durante las lluvias que afectaron al municipio la tarde del martes, la palapa del lobby se desplomó y en lugar de reportarlo a las autoridades, solicitaron el servicio privado de ambulancias para el traslado de heridos.

Según los reportes, la empresa en cuestión impidió en dos ocasiones el paso de las autoridades, argumentando que no había pasado nada. Ocultaron evidencias y no dieron aviso para el rescate de emergencia.

Ante esto, se harán acreedores a una multa y posible suspensión que determinarán las autoridades, con base en las evidencias del video que un turista subió a las redes y que fue gracias a éste como se supo de la situación.

Como se recordará, no es la primera vez que se da una situación de este tipo pues ya en el 2010 cuando se registró la explosión de metano en el hotel Princess, el personal de seguridad del complejo trató de impedir el ingreso de los cuerpos de rescate.

En este caso de Maroma Adventures, se habla de hasta cinco personas que resultaron heridas, pero debido al ocultamiento de la información no se tienen nada confirmado por parte de las autoridades.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón